banner

Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, luce su Mondaine "anti-imperialista"


La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, ostenta varios altos cargos de gobierno en su andar dentro del chavismo, que se remonta hasta los años 90 cuando fue la abogada defensora de Hugo Chavez Frías. Luce un Mondain Clásico "anti-imperialista".

Mondaine Watch Ltd. fue fundada en 1951 por Erwin Bernheim y es manejado hoy por sus hijos Ronnie y André Bernheim. Une las marcas Mondaine, M-Watch, así como Luminox. Todos estos relojes se hacen en la fábrica de Mondaine en Biberist / Suiza, donde también se ensamblan relojes de marcas privadas.

Una línea de relojes Mondaine está fuertemente influenciada por los relojes ferroviarios suizos clásicos, llamada Official Swiss Railways Watch/SBB, un diseño con licencia de los Ferrocarriles Federales Suizos desde 1986. Este diseño, de Hans Hilfiker, se originó en el año 1944.

Este original movimiento es único y se diferencia de otros relojes por el hecho siguiente: Mediante la distribución de 58 segundos en los 360 grados (en lugar de los habituales 60 segundos), luego hace una parada completa en el numeral 12 durante dos segundos, dando la ilusión de que el tiempo se ha detenido. Entonces, la aguja de los minutos avanza un paso y la segunda mano comienza un nuevo ciclo. Sin embargo la empresa dejó de fabricar modelos con este mecanismo de alrededor de 2001. En 2013, un modelo rediseñado fue lanzado bajo el nombre stop2go.

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar al menos 2 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).