banner

Yvan Gil, Ministro de Agricultura usa un modesto Swatch WindfallChronograph



El Ministro de Agricultura, Yván Gil, usa en esta ocasión un modesto Swatch Windfall Chronograph. El grupo Swatch es el mayor grupo relojero mundial, y engloba aparte de a la marca Swatch que le da nombre, a numerosas e históricas firmas de relojes como Omega, Longines, Tissot, Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte-Original, Léon Hatot, Calvin Klein, Certina, Mido, Rado, Pierre Balmain, Hamilton, Flik Flak y Endura. El grupo Swatch también realiza mecanismos relojeros bajo las firmas ETA, S.A., Frederic Piguet o Valjoux, baterías (Renata) y componentes relojeros varios (Nivarox).

Aunque originalmente eran relojes realizados en plástico, con movimiento de cuarzo y divertidos diseños, hoy en día también hay modelos digitales, automáticos y en metal. La intención original de Swatch era re-capturar el nivel básico del mercado que habían perdido los fabricantes suizos en la década de los 70's, frente a las compañías japonesas como Seiko o Citizen, fabricantesde los relojes de cuarzo y de los relojes digitales LCD.

La primera colección de 12 modelos Swatch fue presentada el 1 de marzo de 1983 en Zúrich, Suiza como un nuevo concepto de relojes informales, divertidos y con accesorios relativamente desechables.

El nombre "Swatch" es comúnmente confundido con la contracción del término en inglés "Swiss Watch" (Reloj Suizo), pero Nicholas G. Hayek, presidente de Swatch Group, afirma que la contracción original provenía de "Second Watch" (Segundo Reloj).