banner

El piloto de PDVSA / F1 Pastor Maldonado con su Oris "de la patria socialista"


Pastor Maldonado, piloto patrocinado por PDVSA en la Formula 1 de USA y amigo personal de los Chavez, patrocinado por Oris, luce un Oris Williams F1 Team "de la patria socialista". La contradicción de apoyar un discurso de austeridad para unos mientras se disfruta de los gustos más elitescos que ha parido el capitalismo.

Esta marca de relojes suizos de lujo fundada por Paul Cattin y Georges Christian en 1904 celebra su 110 aniversario este año. Sus relojes complejos y originales los han llevado formar parte del top 10 de marcas suizas, haciendo a sus piezas objetos de deseo para coleccionistas alrededor del mundo.

La primera fábrica de Oris fue dirigido por sólo 24 trabajadores y la primera sucursal de fue inaugurado en 1906. ORIS llegó a emplear más de 300 personas en Holstein, en 1911, construyeron casas y apartamentos para los trabajadores y se convirtió en el mayor empleador en la zona.

Poco después de que su fundador, Georges Christian, muere en 1927, Oscar Herzog se convierte en el director ejecutivo de Oris, cargo que ocupó durante los próximos 43 años.

Entre 1946 y 1981, Oris poseía diez autobuses que fueron utilizados para el transporte de 800 trabajadores a sus numerosas fábricas. La fábrica Oris originalmente fundada en 1904 se ha ampliado continuamente y en la década de 1960 Oris convirtió en uno de los diez mayores productores de relojes en Suiza.

Oris comenzó a producir la "famoso Movimiento automático cal. 645 con palanca de escape de 25 - joyas" en 1966. En 1991 el "complicado movimiento cal. 581" fue desarrollado, con indicación de las fases lunares, día de la semana, la fecha y una segunda zona horaria. En 1968 Oris obtuvo la certificación de cronómetro completa otorgada por el Observatorio de Neuchâtel para el movimiento cal.652.

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar al menos 5 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).

No olvides compartir en tus redes sociales o comentar.