banner

Jorge Rodríguez, Alcalde de Libertador con su IWC "socialista"


Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador, luce un IWC Ingenieur Automatic AMG "socialista", parte de de su colección de relojes valorada en varios miles de dolares.

International Watch Co, también conocida como IWC, es una firma suiza de relojes de lujo perteneciente al grupo Richemont. La firma está localizada en Schaffhausen, siendo la única gran firma relojera suiza localizada en el este germanoparlante del país.

La firma fue fundada en 1868 por el relojero estadounidense Florentine Ariosto Jones (1841-1916) con la intención de hacer relojes en Suiza para el mercado norteamericano. En 1875 la firma abre su fábrica en Schaffhausen que emplea a 196 personas. En 1880, Johann Rauschenbach-Vogel adquiere la INTERNATIONALE UHRENFABRIK. Cuatro generaciones de la familia Rauschenbach fueron dueñas de la firma.

En 1935 sale el modelo Mark IX, su primer reloj de aviador que iniciaría una saga que iría hasta el Mark XVI actual. IWC, junto a A. Lange & Söhne, Stowa, Laco y Wempe sería una de las 5 firmas que harían los "B-Uhr" o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial.

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar más de 18 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI). 


No olvides compartir en tus redes sociales o comentar.