banner

El Piloto de F1, Pastor Maldonado con su Richard Mille "hecho en socialismo"


El Piloto de Fórmula 1 que patrocina PDVSA, Pastor Maldonado, disfruta los lujos que el deporte elitesco y sus sponsors le brindan, como lucir un Richard Mille RM 011 "hecho en socialismo".

Richard Mille es una marca de relojes suizos de lujo con sede en Les Breuleux, en el cantón de Jura, Suiza. Parte de la empresa del mismo nombre fundada por el empresario francés Richard Mille.

Después de estudiar mercadeo en Besançon, Richard Mille (nacido el 13 de febrero 1951, Draguignan, Francia) comenzó a trabajar en Finhor, una compañía relojera local en 1974. La compañía fue comprada por Matra en 1981 y colocando a Richard Mille en el timón de la empresa relojera de Matra, que entonces incluía las marcas Yema y Cupillard Rieme. Las actividades relojeras de Matra se vendieron a Seiko, compañía que Mille dejó en 1992 para iniciar un negocio relojero de la firma de joyería Mauboussin. En 1999 fundó la empresa Richard Mille S. A. en colaboración con Audemars Piguet. Su primer producto, el RM001 salió a la venta en 2001.

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar más de 366 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).