banner

El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez con su Tag Heuer "socialista"


El Ministro Hector Rodríguez posee una amplia colección de relojes, acá luce un Tag Heuer Formula 1, uno de los modelos más populares de esta marca que a día de hoy, es una de las firmas de relojes de lujo más conocidas y populares. Forma parte de la compañía de artículos de lujo LVMH, al igual que Zenith o Hublot.

La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Entre muchas innovaciones realizadas por la marca, destaca que en 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo. Las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma.

En 1932 presenta el "Autavia", un cronógrafo para AUTomóviles y AVIAción, que acabaría siendo una importante línea en la marca. También entre 1935 y 1940 harían cronógrafos para pilotos de la Luftwaffe, conocidos como "Flieger". Acabada la guerra, hicieron modelos con triple calendario (día, fecha y mes).

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar más de 4 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).