banner

El Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava con su Polar FT80 "de la patria querida"




El Alcalde del Municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava luce un Polar FT80 "de la patria querida". Polar Electro, (conocido a nivel mundial como Polar) es un fabricante de equipos de entrenamiento deportivo y monitoreo de la frecuencia cardíaca.

Con sede en Kempele, Finlandia y fundada en 1977, Polar desarrolló el primer monitor de frecuencia cardíaca inalámbrico del mundo. La empresa cuenta ya con 26 filiales a nivel mundial que gestionan una red de distribución de suministro de más de 35.000 puntos de venta en más de 80 países, con aproximadamente 1.200 empleados en todo el mundo. Polar fabrica una gama de dispositivos de control de la frecuencia cardíaca y accesorios para el entrenamiento deportivo y fitness. Productos de Polar también miden la variabilidad del ritmo cardíaco.

En 1975, no había manera precisa para registrar la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, y la idea de un monitor cardiaco inalámbrico portátil fue concebida en una pista de esquí en Finlandia. Polar fue fundada en 1977, y presentó su primera patente para la medición inalámbrica del ritmo cardíaco tres años después. En 1982, Polar lanzó el primer monitor de frecuencia cardíaca sin cables portatil.

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar al menos 2 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).