banner

Al Pdte. de CENCOEX, Alejandro Fleming le rinde el cupo para comprarse un Longines


Alejandro Fleming ha ostentado muchos cargos dentro del chavismo, embajador, representante frente a la UE, Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Ministro de Turismo, Ministro de Comercio y actualmente Presidente de CENCOEX. A Fleming parece rendirle su cupo de dolares, pues luce un Longines Grande Vitesse. 

Longines es una histórica firma de relojes de lujo suizos, perteneciente al Grupo Swatch. Sus orígenes se remontan a un taller de relojería fundado por Auguste Agassiz en Saint-Imier, Suiza. Su sobrino Ernest Francillon desarrolló la compañía, le dio su nombre actual y puso un logotipo, un reloj de arena alado como marca en 1867. Posteriormente registró ese reloj de arena alado como marca acogiéndose al Sistema de Madrid de marcas; y a día de hoy es la marca registrada vigente más antigua del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Longines es famosa por sus relojes de aviador. El capitán Philip van Horn Weems diseñó para la firma un modelo de reloj, el Angle Hour Watch, con una esfera central móvil que se podía sincronizar con alguna señal de radio como ayuda para la navegación. Charles Lindbergh usó un Weems en su vuelo trasatlántico y diseñó para la firma un reloj para pilotar con su nombre basado en el anterior. Ambos modelos, Weems y Lindbergh siguen en producción a día de hoy, siendo algunos de los modelos más veteranos existentes en el mercado. Amelia Earhart también usó esos relojes. Otros famosos poseedores de Longines fueron Albert Einstein, quien tuvo un reloj de bolsillo y otro de pulsera de la firma, Humphrey Bogart o Audrey Hepburn.

La calidad percibida de toda la gama Grande Vitesse es muy alta, especialmente con detalles que pueden pasar desapercibidos. Se trata de la combinación de acabados de la caja del reloj. Parte ha sido cepillada dándole un aspecto mate y otros elementos como el biselado de las asas del reloj se han pulido a espejo. Este tipo de detalles diferencian a Longines de otras marcas al momento de adquirir un reloj de precio similar.

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar al menos 8 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).