El Gobernador del Estado Nueva Esparta luce un reloj Mulco Fondo. Esta marca se ha popularizado de nuevo en los últimos años, logrando ser el "reloj de moda" entre los venezolanos especialmente.
La historia de Mulco es legendaria: desde su creación en Suiza en 1.958 por el Sr. Muller (Muller & company), Mulco se convirtió rápidamente en una prestigiosa marca que competía con otras marcas muy reconocidas en el mercado relojero.
La marca suiza MULCO mantuvo su lugar en el mercado hasta que uno de sus competidores la compró en 1.973 con el fin de detener su competencia, tomando así ventaja para su propia compañía. Esta transacción fue secreta, sólo se supo que MULCO desapareció y, por tres décadas, la marca se mantuvo como un gigante dormido.
Posteriormente, en el año 2006, MULCO fue recomprada y relanzada por un grupo de inversores que decidió mantener la imagen precedente de la marca Suiza.
Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar al menos 2 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).