El Gobernador de Carabobo con un Tag Heuer F-1 "hecho en socialismo"


El Gobernador del Estado Carabobo Francisco Ameliach, polémico personaje gracias a su llamado al "contra ataque fulminante", dirige estas accione con un Tag Heuer Formula 1 "hecho en socialismo", uno de los modelos más populares de esta marca que a día de hoy, es una de las firmas de relojes de lujo más conocidas y populares. Forma parte de la compañía de artículos de lujo LVMH, al igual que Zenith o Hublot.

La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Entre muchas innovaciones realizadas por la marca, destaca que en 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo. Las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma.

En 1932 presenta el "Autavia", un cronógrafo para AUTomóviles y AVIAción, que acabaría siendo una importante línea en la marca. También entre 1935 y 1940 harían cronógrafos para pilotos de la Luftwaffe, conocidos como "Flieger". Acabada la guerra, hicieron modelos con triple calendario (día, fecha y mes).

Un venezolano de a pie, tendría que ahorrar más de 3 años para poder comprar este reloj con su cupo electrónico de CENCOEX (antiguo CADIVI).